Nacrisero's Blog

escribir para la web

Posted on: septiembre 22, 2009

USIBILIDAD EN LA WEB

 

Es la  “efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos puede realizar un conjunto de tares en un ambiente particular”, describe la facilidad de uso. Los textos hechos para la Web deben ser claros, breves e interactivos. Los usuarios que visitan determinada página, han de sentirse cómodos y a gusto con el texto que leen.

 

Un texto monótono, largo y encasillador, hace que el visitante abandone rápidamente el sitio. Escribir para  la red requiere responsabilidad y conocimiento. La información debe contener enlaces, aclaraciones y preguntas frecuentes que sugieran la participación del lector.

Utilizar listados es clave, para una fácil recepción  de los mensajes, los colores  y la fuente de la letra son vitales para mantener en vilo al visitante.

El diseño de la pagina al igual que el texto ser debe agradable y hasta didáctico. Quien escribe para la Web y más concretamente, el que otorga información  a través  de ella; conviene que conozca reglas de uso para la comunicación.

 Si un sito Web es difícil de usar, la gente lo abandona. Si falla al inicio esta condenado al fracaso; estos, deben ser rápidos, ágiles y eficientes.

Si el diseño hace que el usuario fracase en su búsqueda porque se pierde en medio de tantos recuadros, opciones, colores y anuncios, hay contaminación en la información.

 

Para verificar que el sitio este bien diseñado y la información perfectamente editada, es conveniente hacerle preguntas a los visitantes sobre lo que acaban de leer, para así cerciorarnos de que  el trabajo esta bien hecho, si la persona recuerda  puntos clave de lo que posteriormente ha leído, habremos logrado nuestro cometido.

 

 

 

Nayda Crismar Sepúlveda

310185

Anuncios

2 comentarios to "escribir para la web"

este texto esta muy bien hecho, me gusta, aunque le falta mas aclaracion en algnos parrafos, pero nada que no se pueda editar.

Nayda tu escrito esta muy bien me parece que eso de la usubilidad es muy interesante pues es verdad que los visitantes de la Web buscan es informacion efectiva en el tiempo menos posible y que sea necesaria.

Que buen articulo te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2009
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

mis escritos

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: